Luego de la polémica retención del tenista Novak Djokovic en Australia tras no acreditar los requisitos para ingresar al país, el mundo entero sigue consternado por la noticia y la información se está moviendo muy rápido.
El asunto ya tomó tintes políticos y muchas personas están generando su opinión de la actuación del gobierno australiano ante la raqueta número uno del mundo.
Djokovic ha sido un personaje muy polémico en la pandemia, hizo pública su postura en contra de la vacunación mundial y ahora el mundo político parece estarle cobrando las declaraciones.
El tenista sigue retenido en el Park Hotel de Melbourne, un lugar donde trasladan a refugiados y que a decir del propio gobierno serbio, tiene las peores condiciones.
Por lo menos estará en esas instalaciones hasta el día lunes, fecha en la que sus abogados presentarán las pruebas suficientes que permitan a Djokovic ingresar a Australia para buscar su Grand Slam 21 en su carrera.
En Serbia las cosas están muy calientes, el padre de Djokovic ha hecho declaraciones muy alarmistas llamando a su hijo un mártir del sistema e incluso haciendo comparaciones con Jesucristo al evidenciar que su hijo está siendo crucificado.
En Australia las medidas de seguridad se incrementaron, el gobierno ya investiga el ingreso de otros dos tenistas y los criterios están siendo my estrictos con quien haya entrado de manera sospechosa al país.
El mundo sigue esperando la respuesta de Australia ante la indignante forma en que se ha tratado a uno de los mejores tenistas de la historia, un personaje digno de un trato diferente, es un atleta, no un criminal.
[lawrence-auto-related count=1]