Una buena noticia para la Concacaf, las seis jornadas restantes de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 se jugarán con la ayuda del VAR arbitral.
Concacaf, junto a África y Oceanía eran las únicas confederaciones que no estaban utilizando la asistencia de la tecnología en video para el arbitraje.
Pero las limitaciones terminaron, FIFA acaba de renovar gafetes a los silbantes autorizados para utilizar el VAR y entregó nuevos a silbantes centroamericanos, luego de que solo los mexicanos, estadounidenses y canadienses tenían la certificación al utilizar la tecnología en sus ligas.
Esto significa que habrá VAR en Concacaf para las seis jornadas restantes luego de la polémica que se ha generado en la eliminatoria en jugadas decisivas que no han sido sancionadas con buen criterio.
Una empresa será la encargada de proveer de VAR a los estadios donde no se cuenta con la tecnología en Honduras, Jamaica, El Salvador, Costa Rica y Panamá por lo que todas las sedes estarían cubiertas con la ayuda arbitral.
Esperemos que la polémica arbitral disminuya y la segunda parte de la eliminatoria sea justa, pues será decisiva para definir los tres pases directos y el cuarto sitio que va al repechaje.
[lawrence-auto-related count=3]