Ya pasaron más de 11 años desde aquel 10 de octubre de 2010 cuando el paraguayo Salvador Cabañas, entonces delantero del América, recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.
La vida del futbolista corrió peligro pues la bala se alojó en su cabeza y requirió mucho tratamiento y terapia para recuperar su función motriz.
Por supuesto su carrera como futbolista profesional terminó esa noche, pero aunque el autor intelectual de la agresión, un narcotraficante de nombre Édgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’ fue capturado y condenado por sus crímenes contra la salud, el caso nunca se esclareció del todo.
Nueva información surgió tras la publicación del libro “Emma y las otras señoras del narco” de la periodista Anabel Hernández donde asegura en uno de sus capítulos que el atentado a Cabañas se dio porque el paraguayo se estaba acercando mucho a la actriz Arleth Terán quien en esa entonces era pareja de ‘La Barbie’ y según el relato de Hernández, estaba ‘muy obesionado’ con la guapa actriz.
La versión oficial manejada desde entonces y tras las declaraciones de Cabañas y La Barbie, decía que el ‘JJ’, José Jorge Balderas Garza fue quien accionó el gatillo en el baño del centro nocturno por una discusión de futbol con el delantero.
Aparentemente La Barbie regañó al JJ y lo escondió durante tres meses en una oficina de seguridad, aunque fue capturado un año después del balazo y sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada hace un par de años.
[lawrence-auto-related count=3]