Este miércoles se hizo oficial que Aaron Rodgers está contagiado de COVID-19 y no podrá participar en el juego del fin de semana ante Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.
Aaron Rodgers dio positivo por COVID-19 y no jugará el partido del domingo frente a los Chiefs 🚨🚨#NFLEspañol pic.twitter.com/R8OhdPxdLE
— NFL en Español (@NFLEspanol) November 3, 2021
En redes sociales no tardaron en explotar las reacciones de los aficionados. Hay de todo, deseos de que se recupere pronto y un debate acerca de si Rodgers está o no vacunado.
Primero aclaremos. Rodgers habló sobre estar inmunizado contra COVID-19 desde agosto (abajo su respuesta al respecto), así como más del 90% de los jugadores de la NFL que han recibido vacunas. Esto supone que difícilmente caerá gravemente enfermo debido al virus. Además, es un atleta de alto rendimiento y es joven, por lo que nadie está realmente preocupado por su salud.
Pero la pregunta se mantiene si realmente se vacunó o no.
Here’s the video on August 26th when Aaron Rodgers was directly asked if he had been vaccinated pic.twitter.com/kskQDRpWi8
— Chancellor Johnson (@ChancellorTV) November 3, 2021
A partir del anuncio del positivo, los fans se han puesto a debatir respecto a su estatus de vacunación, analizando cada parte de la respuesta que dio en agosto.
El reclamo está en que Rodgers dijo estar “inmunizado” y no “vacunado”. Además, vemos nuevamente la falta de información, o información incorrecta que aún abunda entre la población. A estas alturas, ya es bien sabido que la vacuna no evita por completo la infección, pero sí evita ampliamente caer gravemente enfermo.
Así que el argumento de que el positivo de Rodgers solo puede significar que mintió en cámare hace unos meses no está fundamentado. Aún así, reportes indican que Rodgers no fue vacunado.
Ian Rapoport y Mike Garafolo de NFL Network aseguraron este miércoles que el QB de los Packers NO está vacunado, lo que daría razón a los aficionados que nunca creyeron en su respuesta ante la prensa en agosto.
Las vacunas y el COVID-19 nos darán todavía para meses de debate. Aún así, la conclusión aquí es que Rodgers, vacunado o no, dio postivo y deberá perderse el juego del fin de semana. Se acabó.
[listicle id=34289]
[lawrence-auto-related count=3]