Atrás quedaron los años en que el FC Barcelona era el equipo más temido de Europa. Se les fue su jugador estrella, Leo Messi, pero lo que hemos visto en las últimas jornadas va mucho más allá de perder al eslabón goleador.
Ronald Koeman está en las últimas, y cada día esperamos que se haga oficial su destitución o renuncia. Porque como están las cosas, nos parece casi digno que el propio técnico sea quien se baje del podio.
No es cosa de nuestra percepción que las cosas van realmente mal para los culés, las estadísticas de la UEFA lo confirman.
De acuerdo con el organizmo europeo, de los 96 equipos que forman parte de sus torneos internacionales en este momento, el Barcelona es el único que no ha marcado un solo remate a portería.
Eso duele, y mucho.
En dos jornadas, los del Barcelona han tenido 13 intentos de remate en 180 minutos de juego, y ninguno ha atravesado la portería. Esto ha dejado al club con dos derrotas, una ante Benfica y otra ante el Bayern Munich.
Aún hay tiempo para reivindicarse. La estadística es dramática, pero también hay que tomar en cuenta que llevamos apenas dos jornadas. Eso sí, si el club no se aplica ahora, la caída solo será más en picada.
[listicle id=32555]
[lawrence-auto-related count=4]