Red Bull y sus terribles errores, le cuestan podio a Checo Pérez

El equipo de Red Bull lo volvió a hacer y le quitó la oportunidad de podio a Checo Pérez tras dos pésimas decisiones

Ya parece broma, tal como sucedió en Estiria que una mala parada le costó a Checo Pérez terminar en cuarto, este día en Sochi, el equipo de Red Bull lo volvió a hacer y le quitó la oportunidad de podio.

El piloto mexicano arrancó noveno tras una mala calificación, pero poco a poco y con mucho trabajo, fue acercándose al podio, hasta que en la vuelta 29 logró ponerse en primer lugar del GP de Rusia.

El desastre de Red Bull vino cuando el tapatío entró a pits, el neumático trasero derecho se atoró y la parada tardó mucho más de lo esperado, casi nueve segundos que en lugar de salir en tercero detrás de Hamilton, tuvo que irse hasta el quinto sitio.

© Sipa USA

Pero el mexicano demostró de qué está hecho, se repuso de la terrible parada y otra vez estaba tercero en zona de podio pero a tres vueltas del final, la lluvia se volvió a hacer presente en Rusia como en todo el fin de semana y sucedió lo impensado, el equipo de Pérez se volvió a equivocar.

Mientras todos los autos, incluyendo el de Max Verstappen, ya habían cambiado a neumáticos de lluvia, Checo Pérez seguía rodando con los medios en una pista cada vez más mojada.

Pésima decisión del equipo Red Bull, la parada tardía de nueve segundos y luego otra vez lentos en la decisión de cambio de neumáticos por los de lluvia. Las circunstancias se complicaron y el mexicano terminó noveno en Sochi, eso sí, Verstappen llegó segundo remontando desde el pitlane.

La prueba se la llevó Lewis Hamilton que llegó a su victoria número 100 en Fórmula 1 y el tercer sitio fue para el español Carlos Sainz de Ferrari.

[lawrence-auto-related count=3]