De no creerse el escándalo que se acaba de vivir en Brasil, pues comenzado el clásico entre la verdeamarela y Argentina, autoridades sanitarias locales ingresaron al terreno de juego y todo quedó suspendido.
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, dice el comunicado de Conmebol
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
¿Qué pasó en el partido?
De acuerdo a las normas sanitarias por la pandemia, todo visitante que haya entrado al país y estuvo en el Reino Unido en los 14 días anteriores, tiene que guardar una cuarentena obligatoria.
Tres futbolistas argentinos no lo hicieron y por ello, las autoridades sanitarias procedieron a deportar a los tres elementos de la albiceleste.
Lo increíble del asunto es que la selección Argentina lleva tres días preparándose en Brasil y nadie les notificó, tuvieron que esperar hasta el comienzo del juego para hacer aún mayor el escándalo.
Pésima comunicación entre federaciones pues el partido pudo haberse jugado sin los tres elementos argentinos pero nadie les dijo nada, una vergüenza Conmebol.
[lawrence-auto-related count=3]