Otro abandono para Red Bull al comienzo de la carrera, esta vez fue Checo Pérez que se vio involucrado en un accidente causado por Bottas y abandonó en la primera vuelta del GP de Hungría.
Todo parecía que comenzaba bien para el mexicano que comenzó quinto, pero se vino abajo en un momento, Checo ya estaba tercero al momento del incidente y tuvo que abandonar junto a muchos otros pilotos que dejaron abierta la puerta para cualquiera.
El que aprovechó bien fue Esteban Ocon de Alpine que conquistó el GP de Hungría, su primera victoria en la Fórmula 1, así como Sebastian Vettel de Aston Martin que volvió al podio tras mucho tiempo, aunque ambos ya fue citado por los comisionados de la carrera por no seguir ciertos procedimientos.
Lewis Hamilton remontó muchas posiciones y se coló al podio para sumar puntos en el campeonato de pilotos y colocarse por primera vez como líder en la temporada. Max Verstappen finalizó en décimo.
Valtteri Bottas ya se disculpó con Checo Pérez, Charles Leclerc, Lando Norris y Lance Stroll pues su maniobra ocasionó que todos ellos abandonaran, incluyendo al finlandés, en un atípico GP de Hungría.
Foto vía © SIPA USA
[lawrence-auto-related count=3]