El mexicano Sergio Pérez tuvo un desastroso día en Silverstone, pues en el F1 Sprint, el experimento de la Fórmula 1 para clasificar a los pilotos a la parrilla de salida, el mexicano hizo un trompo que lo sacó de la pista y lo mandó a la última posición.
Checo Pérez largó en la quinta posición, pero, con la especialidad de la casa, Fernando Alonso rebasó a muchos en la largada y el mexicano terminó en la séptima posición tras la primera vuelta.
En la quinta vuelta de las 17 pactadas, Checo Pérez quiso llevar al máximo su Red Bull para acercarse a Alonso y en una curva la parte trasera de su auto tocó la pintura blanca y realizó un gran trompo que lo sacó de la pista pero pudo controlar para no impactarse contra la pared.
El trompo de Checo aparece en el 1:50 del video.
SERGIO PÉREZ PIERDE 12 POSICIONES TRAS SALIRSE DE LA PISTA🚨
'Checo' perdió la cola y se ubica en el 19° lugar en la vuelta siete de la carrera de clasificación #F1xFOX pic.twitter.com/6XmRzB5NLx
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 17, 2021
Finalmente el monoplaza del mexicano sí sufrió daños y una vuelta antes de que concluyera la prueba pidieron retirar el vehículo por posibles daños mecánicos y de tal forma saldrá en la P20 en el GP de Gran Bretaña este domingo.
Pero no todo fue malo para Red Bull, pues Max Verstappen se hizo de la pole position arrebatándole a Lewis Hamilton el puesto que el británico ya había conseguido para el F1 Sprint.
Foto portada ESPECIAL
[lawrence-auto-related count=3]