Era cuestión de tiempo comenzar a tener a los primeros equipos desertores de la Superliga europea después de que su anuncio desatara el rechazo tanto de órganos institucionales como de clubes, jugadores y aficionados.
Apenas el lunes Pep Guardiola, técnico del Manchester City, declaraba su descontento con la iniciativa y ahora el equipo, junto con el Chelsea también de la Premier League, parecen haber optado por separarse de la Superliga.
De acuerdo con la prensa birtánica, el Chelsea, uno de los 12 equipos fundadores de la Superliga, optó por comenzar el trámite legal de separación, después de que un buen número de fans saliera a protestar a las calles cercanas al Stamford Bridge, previo al encuentro contra el Brighton este martes.
Al parecer, el equipo quiere separarse de la iniciativa “lo más pronto posible”.
Adicionalmente, The Guardian compartió que también el Manchester City está considerando su salida. Después de que los fanáticos dejaran claro que no estaban de acuerdo con su club.
Además de la presión por parte de la afición, la UEFA y la FIFA han amenazado con sancionar a los jugadores y los clubes que se sumen a la Superliga, dejándolos fuera de certámenes como la Champions League y la Copa del Mundo. Podría ser que las amenazas ya están rindiendo frutos.
[lawrence-auto-related count=3]