La pandemia podría cobrarse una nueva víctima más, la eliminatoria de Conmebol rumbo a Qatar 2022 que está en serio riesgo de cancelarse.
Los juegos pactados para finales de este mes podrían sufrir un retraso debido a que los clubes europeos difícilmente liberarán a sus futbolistas sudamericanos para atender el compromiso de fecha FIFA.
Las restricciones sanitarias por la pandemia tienen a cada uno de los 10 países de Sudamérica en la lista roja internacional para viajeros procedentes de dichas naciones y la FIFA ha sido clara en suavizar su postura ante los clubes y las selecciones nacionales por la pandemia y evitar contagios por trasladarse grandes distancias a zonas de riesgo.
La medida obliga a los viajeros a realizar confinamiento por 10 días y los futbolistas no están excluidos del protocolo, por lo que, con ligas, copas y Champions League por delante, ningún equipo va a querer prescindir de sus figuras.
La Conmebol ha sido reacia a cambiar su postura de realizar los partidos en ‘burbujas’ en Europa o jugar los compromisos con selecciones formadas de manera local.
Pero con 14 fechas por jugar rumbo a Qatar 2022, las ventanas para re programar partidos son muy escasas y el Mundial está a la vuelta de la esquina.
Foto portada vía © SIPA USA
https://www.youtube.com/watch?v=JuV7Cc0OWZI&list=PL7n8kTmbxm31lp4u-EmiUnKM5c0or7Lb7&index=19
[lawrence-auto-related count=3]