El abierto de Australia ha sido todo un reto, tanto para organizadores como para los atletas. Ante la pandemia de COVID-19 y el temor de que traigan al país una nueva ola de infectados, los organizadores optaron por implementar una cuarentena obligatoria de 14 días a todos los participantes.
Aislados en un hotel, varios tenistas, incluyendo al número 1 del mundo Novak Djokovic, han reclamado que no están nada contentos con las condiciones. Su berrinche va desde quejas por no poder entrenar (ok, hace sentido), hasta reclamos por la baja calidad de los alimentos y porque sus novias no pueden tener peluqueros profesionales para peinarlas diario (real).
Djokovic incluso emitió una carta oficial en nombre de sus compañeros participantes en la cual exigía mejores condiciones de los alimentos, equipo para entrenar en la habitación, menos días de confinamiento y poder ver a sus entrenadores. La respuesta fue clara por parte del premier de Victoria, Daniel Andrews: NO.
Entre tener que conformarse con lo que hay, o simplemente tener una mejor actitud, varios tenistas han compartido en sus redes sociales cómo se las ingenian para mantenerse en forma confinados en las 4 paredes de sus habitaciones de hotel. Echemos un vistazo:
Iga Swiatek
One way to do my quarantine workout in my hotel room…
.
Trening podczas kwarantanny w pokoju hotelowym? Można i tak.#AusOpen pic.twitter.com/1OiItCwTnB— Iga Świątek (@iga_swiatek) January 17, 2021