Hasta antes de la burbuja, los Denver Nuggets tenían una superestrella: Nikola Jokic. En segundo lugar estaba también Jamal Murray, pero a pesar de ser un excelente soporte, no había logrado dar ese salto final al estrellato desde que los Nuggets lo recibieron en 2016.
Sin embargo, si los Nuggets querían llegar al siguiente nivel en la postemporada, necesitaban una segunda superestrella. En vez de cambiar a uno de sus diamantes en bruto por una estrella consolidada, la directiva mantuvo un equipo joven con gran potencial para ver cómo se desarrollaban las cosas.
¿El veredicto? Dentro de la burbuja, Murray ha ascendido. El momento de llamarlo superestrella llegó y su entrenador Mike Malone así lo hizo luego de que los Nuggets derrotaran a los Lakers 114-106 en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste. Desde USA TODAY Sports:
“Todas las noches sé lo que obtendré de Jamal”, dijo Malone. “El año pasado sabíamos lo que obtendríamos de Nikola, pero ¿qué juego tendría Jamal? Ese ya no es el caso. Con Jamal y Nikola tenemos dos superestrellas y muchos jugadores jóvenes y talentosos detrás de ellos”.
🏹 JAMAL MURRAY!
— Ballislife.com (@Ballislife) September 23, 2020
Este video highlight es fantástico y resume el juego de Jamal: es creativo resolviendo jugadas, tiene un juego de rango medio al cual recurrir y sus tiros profundos SON OTRO NIVEL, con 47.7 por ciento en la línea de tres en la postemporada.
Another clutch shot from Jamal Murray 🏹
28 PTS | 12 AST | 8 REB
— Ballislife.com (@Ballislife) September 23, 2020
Traducción: Otro tiro clutch de Jamal Murray
28 PTS – 12 AST – 8 REB
Se nota que está lleno de confianza. Los Nuggets no han mostrado temor de ir abajo 3-1 en la postemporada, en parte, quizá, por esa confianza, y ahora, enfrentándose a dos de los mejores de la NBA, LeBron James y Anthony Davis, el joven equipo de Denver está lejos de sentirse intimidado.
Y eso es porque su nueva superestrella ha dado el salto.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=17825]