Luego de que se diera a conocer que Alan Mozo de Pumas organizó una fiesta en casa del mediocampista de Cruz Azul, Pablo Ceppelini, ambos clubes tomaron las medidas disciplinarias correspondientes.
Cruz Azul impuso una sanción económica a su jugador además de un llamado de atención por parte de Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi. En el caso de Pumas la sanción fue más allá pues además de la multa, el jugador será separado por un encuentro del plantel.
“Derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad interna, la directiva del club platicó con el jugador Alan Mozo y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica de acuerdo a nuestro reglamento interno, dice el mensaje de Pumas.
¿Qué hizo Alan Mozo?
Ya son varias las que hace el canterano universitario, primero regresó con sobrepeso de la cuarentena lo cual molestó mucho en aquel entonces al técnico Michel.
Han sido varias las prácticas a las que se presenta en estado inconveniente y finalmente se contagió deliberadamente de coronavirus tomando el cubrebocas de un compañero que previamente había dado positivo, Alejandro Mayorga.
Según reportó Récord, hasta sus propios compañeros le reclamaron el hecho, pero Mozo, uno de los futbolistas más talentosos que ha dado la cantera universitaria en los últimos tiempos, decidió que estaba cansado y necesitaba un descanso del estricto régimen alimenticio al que lo impusieron. Evidentemente dio positivo y no fue convocado contra Tigres y así organizó una fiesta, exponiendo a sus amistades, familiares y compañeros de equipo.
Mozo no merece la camiseta de la UNAM
Actitudes como las de Mozo demuestran que no todos los jugadores merecen portar la camiseta de los Pumas de la UNAM, pues sus indisciplinas se han visto reflejadas en su rendimiento con el equipo donde ha arrancado como titular apenas en dos ocasiones y solo un partido lo jugó completo, sus otras dos apariciones fueron entrando de cambio.
Bien por la directiva universitaria que no solape la actitud de sus futbolistas que apenas reciben un llamado a la selección, se vuelven reconocidos, se ganan el cariño de la afición y pierden el rumbo.
Mozo olvidó que debutar en Pumas es el primer paso de una prolífica carrera, qué lejos quedaron los tiempos de Jorge Campos, Luis García, Héctor Moreno donde el canterano respetaba la institución y sabía que todo era el principio del sueño.
Qué poquita mentalidad Alan Mozo, ojalá recapacites y te conviertas en el jugador que merecen tus compañeros y la institución que representas. De lo contrario, vete y deja el puesto para un muchacho con verdadera hambre de éxito y no un vividor del momento.
Sus compañeros lo respaldan
Juan Iturbe y Flavio Álvarez utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a Alan Mozo tras darse a conocer la sanción del club. Ojalá su experiencia sirva para ayudar al jugador a recuperar su disciplina pues le urge alguien que lo saque de los malos pasos y las amistades que nada bueno le dejan.
[lawrence-auto-related count=3]