Desde junio, cuando el Barcelona reveló siete positivos de COVID-19 en su plantilla, el equipo había pasado las pruebas médicas sin bajas. Ahora, el club ha compartido que uno de sus jugadores ha dado positivo. Por fortuna se presenta asintomático y ya se encuentra aislado del resto del equipo, recuperándose en casa.
Aunque el azulgrana decidió mantener el anonimato de su jugador afectado, sí reveló que se trata de uno de los nueve jugadores que recién se sumaron al equipo, citados para dar inicio a los entrenamientos de pretemporada.
Vía Barcelona:
“Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.
El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes.”
La otra buena noticia es que este jugador no había estado en contacto con el resto del equipo, por lo que los entrenamientos han podido seguir adelante con su viaje a Portugal para participar en la Champions League, después de efectuar las pruebas correspondientes a todos los integrantes.
[vertical-gallery id=11077]
[lawrence-auto-related count=3]