Cerca del rearranque de la temporada de beisbol 2020, la MLB dejó muy claro en sus lineamientos de salud y seguridad que las peleas no serían toleradas.
Después de todo, la temporada se jugaría fuera de una burbuja y con los equipos viajando sin restricciones (lo cual ya ha resultado problemático). Por lo anterior, lo último que la MLB quería ver era a dos equipos acercándose demasiado y entrando en contacto para pelear.
Ahora, la MLB tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo del beisbol que tan en serio hablaba cuando emitió su advertencia.
Durante el séptimo inning del juego de los Athletics contra los Astros este domingo, Ramón Laureano enfureció después de que un lanzamiento le pegara por segunda vez en el juego. Laureano intercambió algunas palabras con los Astros al dirigirse a primera base, pero los comentarios desde el dugout de los Astros lo encendieron y la cosa se salió de control.
Both the Astros and Athletics benches clear after Laureano was hit by a pitch pic.twitter.com/vu9oJORSdk
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken) August 9, 2020
Traducción: “Astros y Athletics despejan las bancas después de que Laureano recibiera un golpe durante un lanzamiento”.
Ramon Laureano has just joined the Joe Kelly club
Hero of the year pic.twitter.com/DBH1HvvUlm
— 2020 Astros Shame Tour (@AsteriskTour) August 9, 2020
Traducción: “Ramón Laureano se acaba de unir al equipo de Joe Kelly. Héroe del año”.
En la escena, vemos como el coach de los Astros Alex Cintron reta a Laureano a una pelea y lo llama a que vaya hacia él. Laureano arremete contra Cintron.
La MLB ha estado bajo fuego esta temporada por proteger a los Astros en medio de su escándalo de robo de señas. El pitcher de los Dodgers Joe Kelly recibió una suspensión de ocho juegos por lanzar bolas a golpear y burlarse de los jugadores de los Astros. Ahora, tanto Cintron como Laureano merecen castigos ejemplares.
Estas peleas simplemente no pueden suceder ahorita, en medio de una pandemia.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=15154]