Ya conocemos a todos los invitados a los cuartos de final de la Europa League pues el día de ayer Manchester United, Shaktar, Inter y Copenague consiguieron su boleto y el día de hoy los otros cuatro equipos completaron los cupos disponibles.
Wolverhampton, Basel, Leverkusen y Sevilla se sumaron a los clasificados a los cuartos de final.
Wolverhampton avanza, ¡Gracias Raúl!
Otra vez el mexicano Raúl Jiménez le da a su equipo la victoria en un complicado partido contra Olympiacos en una serie que quedó empatada 1-1 antes de la pandemia.
Los lobos recibieron a los griegos pero en antes de los 10 minutos vino una falta en el área del portero de Olympiacos y el árbitro cobró la pena máxima.
Jiménez cobró de manera magistral, consiguió su décimo gol en la presente Europa League y le dio a su equipo la ventaja para manejar el resultado el resto del partido.
Los griegos apretaron en varios lapsos del partido pero entre la defensa, el VAR y una buena actuación del portero del Wolverhampton, Rui Patricio, los
[vertical-gallery id=11837]
Sevilla, el torneo que mejor le queda
Es el máximo ganador del torneo con cinco títulos y el que más finales ha disputado. Incluyendo un tricampeonato en 2014, 2015 y el 2016. Los andaluces son uno de los contendientes al campeonato y se han ganado su nombre en torneos europeos en base a resultados.
No fue muy complicado para el Sevilla avanzar de ronda con marcador de 2-0 ante la Roma que incluso se quedó con 10 hombres al no poder conseguir peligro en la portería rival.
Leverkusen, cerró la obra
El Bayer Leverkusen llegó a la vuelta con ventaja de 3-1 ante el Rangers, por lo que prácticamente tenía amarado su pase y aún así consiguió ampliar su ventaja en el marcador global y con el 1-0 avanzar de ronda con marcador global de 4-1.
Se enfrentará al Inter el próximo lunes en partido único de cuartos de final.
Basel, los suizos sorprenden y avanzan de ronda
La sorpresa de los octavos la dio el FC Basel de Suiza, pues nunca es sencillo enfrentar equipos de la Bundesliga y lo hicieron bien, consiguieron ventaja de 3-0 antes de la pandemia y en la vuelta el partido fue de trámite pues Frankfurt prácticamente llegó vencido al encuentro.
Basilea aprovechó y venció 1-0 con un contundente 4-0 en e marcador global.
[lawrence-auto-related count=3]