Mientras que el torneo especial ‘MLS is Back’ se acerca a su final el 11 de agosto, la MLS sigue trabajando en los detalles para reanudar su temporada regular, la cual apenas jugó su primera jornada antes de verse interrumpida por la pandemia de coronavirus.
[vertical-gallery id=14407]
Según The Athletic, el regreso será en dos fases. De este modo el 22 de agosto sería la fecha propuesta por la MLS para reanudar su torneo con 6 partidos por cada equipo. Por otro lado el 13 de septiembre está destinado especialmente a los equipos canadienses (Montreal, Toronto y Vancouver) los cuales jugarán entre ellos sin salir del país.
La segunda fase incluye un aumento en el número de juegos por equipo. Entre el 16 de septiembre y el 8 de noviembre cada club disputará 12 partidos para así alcanzar 18 juegos en total como parte de la temporada regular.
El regreso mantendrá estrictas medidas de salud e higiene y las gradas se mantendrán sin aficionados.
Si se puede cumplir con el programa establecido, el torneo terminaría el 20 de noviembre para dar inicio a los playoffs. La final está planeada para el 12 de diciembre, donde se definirá quién es el campeón de la MLS Cup 2020.
[lawrence-auto-related count=3][vertical-gallery id=12946]