La NFL y la NFL Players’ Association han acordado cancelar los cuatro juegos de pretemporada de todos los equipos este año, como reportó Mike Jones de USA TODAY Sports
Esta decisión le dará tiempo a los jugadores y los equipos de desarrollar protocolos de salud y seguridad dentro de sus organizaciones, limitar los viajes innecesarios y evitar tomar riesgos adicionales durante la pandemia global.
Los dueños de los equipos, en principio, querían que solamente fueran menos juegos, pero al final cedieron y aceptaron cancelarlos todos.
Esto es un gran triunfo para la NFLPA, pues desde hace años ha buscado eliminar algunos (si no es que todos) los juegos de pretemporada, argumentando que son una carga innecesaria para la salud y tiempo de los jugadores; partidos que básicamente solo sirven para que los entrenadores puedan observar a algunos jugadores burbuja. Para eso y para que los propietarios de los equipos ganen dinero.
Ellos son las únicas personas que extrañaran la pretemporada, se los aseguramos. Para los dueños de los grandes estadios, esos juegos sirven para ocupar algunas plazas en las gradas y que la gente gaste dinero. Pero eso no será aplicable este año, debido a la pandemia.
¿Entonces qué les importa? ¿Por qué pelearon por tener algunos partidos de pretemporada? Porque también les da algo que vender a las televisoras.
El futbol en esos partidos puede ser terrible. Pero es dinero para los dueños. Los fans más apasionados de la NFL siempre pedirán que sean televisados, solo para después quejarse de la calidad del juego. Pero a los dueños no les importa porque los cheques ya fueron cobrados.
Se los prometemos, queridos fans. No la van extrañar. Llegada la semana 1, ni siquiera recordaremos que no hubo pretemporada. Las únicas personas que la extrañarán serán los propietarios, ¿pero saben qué? Son putrimillonarios, así que lo sobrevivirán.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=13870]