El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la suspensión por cuatro años para la marchista mexicana Guadalupe González, por lo que automáticamente se pierde los Juegos Olímpicos de Tokio y ya analiza su futuro en el deporte de alto rendimiento.
Tras una muestra tomada en octubre de 2018, la subcampeona olímpica y mundial dio positivo por trembolona, un esteroide usado en el ganado para aumentar masa muscular a incrementar el apetito.
Suspendida, la máxima exponente de la marcha en México, apeló la sanción alegando que consumió carne contaminada, sin embargo las pruebas presentadas incluyeron documentación falsificada por lo que el TAS determinño que lo había consumido de manera voluntaria y refrendó el castigo hacia la mexicana, según informó Record.
“Si se queda el castigo como tal, son tres años más que, definitivamente no tendría mucho sentido si no tengo alguna competencia. No lo he pensado bien, pero posiblemente sí pueda decir adiós en ese momento”. Apuntó González.
Podríamos haber visto el fin de la carrera deportiva de la también Teniente de Fragata de la Secretaría de Marina en México, así lo expresó, aunque también dejó la puerta abierta para volver en 2023.
[vertical-gallery id=12404]