Napoli y Juventus se enfrentaron en la final de la Copa Italia en la ciudad de Roma en el primer torneo oficial que concluye en Europa tras el regreso a la actividad post cuarentena. El Napoli ganó en tanda de penales y levantó su primer trofeo con Genaro Gattuso al frente.
Mucho se habló en la previa del desencuentro entre Genaro Gattuso y el Chucky Lozano quien incluso fue expulsado por el entrenador de la práctica al considerar que su actitud era apática. Sin embargo el mexicano fue convocado y desde la banca observó como su equipo se coronó ante el Juventus.
El partido fue muy cerrado, tal vez con una ligera ventaja de Napoli que salió más dispuesto a levantar el trofeo que su rival y que incluso en la última jugada del partido tuvo la ocasión de gol tras una serie de rebotes, dos grandes atajadas de Buffon y el poste que terminó por salvar a la Juventus de perder el encuentro en tiempo regular.
Sin embargo en los penales, la actitud fue la misma que en el partido, Napoli dispuesto a conseguir la Copa y Juventus un poco displicente pues sus dos primeros disparos los fallaron y finalmente los condenaron a perder el primer título del año.
Premiación con sana distancia
Como ya habían anticipado el protocolo de la entrega de las medallas y el trofeo de campeón sufrió cambios a como veníamos viendo dichas ceremonias.
Pocas personas en el estrado y los funcionarios italianos aplaudiendo desde la tribuna.
Así pues Genaro Gattuso levantó su primer trofeo con el Napoli y el mexicano Hirving Lozano ahora puede presumir un título más en Europa aunque en esta ocasión, teniendo muy poca participación con su equipo.
[lawrence-auto-related count=3]