La FIFA pidió “tolerancia, respeto mutuo y sentido común” esto tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que critico la decisión de dejar sin efecto la orden de que los jugadores deben permanecer de pie en los himnos nacionales.
Donald Trump retuiteó un mensaje del republicano de Florida Matt Gaetz quien dijo “Prefiero que Estados Unidos no tenga un equipo de fútbol a tener un equipo de fútbol que no se pone de pie durante el Himno Nacional”.
En 2017, la Federación de Futbol de Estados Unidos ordenó a los jugadores permanecer de pie durante el himno nacional, toda vez que la jugadora de la selección femenil Megan Rapinoe encabezó un movimiento en el futbol al arrodillarse durante el himno en aquel entonces, apoyando al QB de los San Francisco 49ers, Collin Kaepernick.
La orden fue anulada la semana pasada ya que la federación decidió replantear las cosas tras las movilizaciones sociales tras el asesinato del joven afroamericano George Floyd a manos de policías blancos.
“La FIFA apoya firmemente la tolerancia, el respeto mutuo y el sentido común cuando se debaten cosas tan importantes”, dijo el organismo rector del fútbol en una declaración enviada a The Associated Press. “La FIFA tiene una política de tolerancia cero ante incidentes que involucren cualquier forma de discriminación en el fútbol… Todos debemos decir no al racismo, no a la violencia”.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino ha manifestado su apoyo a los jugadores que protestan en los encuentros de futbol, una postura que fue fijada hace un par de semanas por el mandamás del máximo organismo rector del futbol y que no ha cambiado.
[lawrence-auto-related count=3]