En caso de que no lo hayas notado, la Major League Baseball (MLB), la cual es manejada por el peor comisionado en los deportes (lo que es decir bastante porque Roger Goodell es bastante malo, aunque él quizás esté mejorando un poco), es un desmadre en este momento, mientras su batalla para obtener un plan para que la temporada 2020 continúe es una absoluta vergüenza.
Las cosas tomaron otro giro negativo el lunes y una cosa nos ha quedado bastante clara: los dueños están bastante tranquilos con emplear tácticas truculentas para intentar que parezca que los jugadores son las malas personas en todo esto, lo cual no son.
Los dueños billonarios son los malos, y nadie de nosotros debería de perder esa perspectiva. Jamás.
El lunes se filtró una historia a través de Karl Ravech de ESPN, quien tuitéo los detalles: “La MLB ha hecho una propuesta a los jugadores. 75% del salario prorrateado. Temporada de 76 juegos. Dinero acumulado de los playoffs. Sin compensación por firmar un jugador en el draft. La temporada termina el 27 de septiembre. La postemporada termina a finales de octubre. Cambios significattivos hacia las exigencias de los jugadores y esfuerzos por jugar más”.
MLB has made proposal to Players. 75 percent Prorated salary. 76 game season. Playoff pool money. No draft pick compensation for signing player. Season finishes September 27th. Post season ends at end of October. Significant move towards players demands and effort to play more.
— Karl Ravech (@karlravechespn) June 8, 2020
Todo eso luce bastante bien, ¿cierto? Pues es porque fue diseñado para lucir muy bien con ese lenguaje específico. También fue diseñado para hacer parecer que los jugadores son codiciosos y tontos si tan solo se atreven a decir que no a este acuerdo.
Porque aquí está el detalle, ese 75% del salario prorrateado no es por el salario completo anual, sino por el salario prorrateado de una temporada de 82 juegos.
Esto es algo que el pitcher de los Reds, Trevor Bauer, expuso en Twitter poco después de que se publicara. “De hecho es 75% de una cantidad prorrateada que resulta ser un 35% de nuestro salario completo, por jugar 47% de los juegos”.
It’s actually 75% of prorated amount, which works out to be about 35% of our full salary to play for 47% of the games
— Trevor Bauer (@BauerOutage) June 8, 2020
Eso no es tan genial. ¿O sí?
Entiendo que los jugadores hacen millones de millones de dólares por jugar y que hay mucha gente allá afuera pensando que simplemente deberían de acordar a lo que sea que los dueños les proponen y hacerlo por el bien de Estados Unidos.
Pero hay algo más ahí: estos dueños billonarios son pedazos de ya sabes qué por hacer que sus jugadores queden mal. Pedazos. De. Ya. Sabes. Qué.
Los jugadores no deberían de ceder buena parte de sus sueldos en la cúspide de su carrera para que algunos billonarios disminuyan una parte de sus pérdidas en sus montaña de dinero que resulta virtualmente infinita.
Los jugadores no debería de recibir pagos de mala forma por un montón de dueños codiciosos quienes continúan mostrando el trasero al mundo con estas terribles ofertas.
Hay un buen chance de que no haya beisbol este año, y si ese es el caso, no le echen la culpa a los jugadores. Ellos quieren jugar. Pero ellos quieren recibir mejor trato a esas ofertas ofensivas de sus jefes y se lo merecen.
Si no hay beisbol, lo cual quizás algunos de esos dueños deseen porque temen perder más dinero de los juegos realizados sin fans, esto lastimará el juego durante años a futuro y dañará esas montañas de dinero infinito aún más a que si los dueños invirtieran algo de dinero este año.
Si no hay beisbol es debido a los dueños codiciosos, quienes deberían de estar haciendo todo lo posible por pagar a los hombres que les hacen ganar dinero lo que se merecen.
Esto no es culpa de los jugadores, para nada.
[lawrence-auto-related count=3]