La mala racha para las estatuas de viejos hombres sureños continúa.
Dos años después de que el antiguo dueño de los Panthers Jerry Richardson se viera forzado a vender al equipo en medio de acusaciones de acoso sexual y comentarios racistas a sus empleados, su estatua fuera del Bank Of American Stadium, que había estado ahí desde 2016, será retirada. Joe Bruno WSOC-TV fue el primero en reportar la noticia.
Richardson vendió a las Panteras a su actual dueño David Tepper, que compartió con los reportados que estaba obligado “contractualmente” a dejar la estatua en su lugar como parte del acuerdo para comprar al equipo. Pero parece que Tepper ha encontrado una manera de zafarse de ese deber.
BREAKING: A source just confirmed the Jerry Richardson statue at Bank of America Stadium is being moved to an undisclosed location because of public safety concerns
My colleague @JoeBrunoWSOC9 first reported the statue’s removal via The Dpt. of Transportation @wsoctv #NFL pic.twitter.com/0x0H9U0IsE
— DaShawn Brown (@DaShawnWSOC9) June 10, 2020
Away goes Jerry pic.twitter.com/86Jn06eKG3
— Joe Bruno (@JoeBrunoWSOC9) June 10, 2020
Según las declaraciones, la estatua será retirada para evitar un posible vandalismo.
We were aware of the most recent conversation surrounding the Jerry Richardson statue and are concerned there may be attempts to take it down. We are moving the statue in the interest of public safety.
— Carolina Panthers (@Panthers) June 10, 2020
Richardson también hizo una “declaración” que en realidad no decía mucho.
Statement from Jim Gray, a spokesman for Jerry Richardson: pic.twitter.com/3zqaUGGxHy
— Michael Stolp (@StolpWSOC9) June 10, 2020
Dado el momento en el que está sucediendo y los eventos que se han desarrollado a lo largo del país en las últimas semanas, es difícil pensar que esto no esté relacionado con el comportamiento que obligó a Richardson a vender el equipo.
Al igual que el resto de los equipos de la NFL, las Panteras emitieron un comunicado la semana pasada para condenar el racismo frente a la muerte de George Floyd. Habría sido muy difícil tomar en serio su declaración con la estatua de 13 pies de un hombre racista colocada en la entrada de su estadio.
No está claro si los Panthers volverán a colocar la estatua una vez que estas “preocupaciones de seguridad” se resuelvan. Si deben o no hacerlo, eso sí está muy claro.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=10393]