Desde que el positivo en coronavirus de Rudy Gobert del Utah Jazz center desató el cierre de los deportes profesionales en Estados Unidos, Dana White y la UFC se han determinado a no dejar que una pandemia global (literal) se interponga en su negocio.
La UFC ha realizado 6 eventos desde que se detuvieron los deportes, cuyas peleas se realizaron a puertas cerradas. Pero en un esfuerzo por crear una ciudad en una burbuja, White ha lanzado la idea de comprar una isla privada solo para realizar eventos de la UFC.
Mientras que White no compró una isla como tal, sí encontró una isla privada que podría funcionar como la ubicación de la “Fight Island”.
El martes, la UFC anunció que todos los eventos de julio, comenzando por UFC 251 el 11 de julio, se llevarán a cabo en la isla Yas, en Abu Dhabi.
Appearing on @FirstTake, UFC President @danawhite revealed Yas Island in Abu Dhabi to be the location of “Fight Island.”
Four @UFC events will take place on “Fight Island” during the month of July, beginning with UFC 251 on July 11. pic.twitter.com/RbAnsMgg0n
— ESPN MMA (@espnmma) June 9, 2020
Solo una vistazo a Isla Yas tendrá a varios preguntándose: “¿este lugar es real?”. El mapa tuiteado por Arash Markazi de The Los Angeles Times parece algo sacado de los creadores de videojuegos The Sims.
UFC Fight Island will be located on Yas Island in Abu Dhabi. They will hold fights there July 11, 15, 18 and 25. pic.twitter.com/wer8CDrE5k
— Arash Markazi (@ArashMarkazi) June 9, 2020
Pero sí, de alguna forma este lugar es real
Ilsa Yas es una locación de entretenimiento de uso múltiple ubicado en una isla en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene tres parques temáticos — Ferrari World, Waterworld y Warner Bros. World — junto con un enorme centro comercial y hoteles de lujo. Es ensencialmente una ciudad compuesta completamente por atractivos turísticos.
Además, no sería la primera vez que la UFC se lleve a cabo en una isla. UFC 112 en 2010 se realizó en Ferrari World de Isla Yas.
La UFC ha enfrentado un montón de preguntas sobre cómo lidiará con la salud de los peleadores durante la pandemia. Y estas dudas no desaparecen con Fight Island a menos de que se tomen protocolos de cuarentena y pruebas de manera responsable.
Pero bueno, la loca ide de White va a suceder. Ahí está.
[lawrence-auto-related count=3]