Tras una larga pausa en el futbol español desde el 10 de marzo, la primera y segunda división de España vuelven a la actividad y se esperan grandes emociones en las 11 fechas restantes que definirán al campeón, los puestos europeos y el descenso y ascenso.
El título entre los mismos de siempre
Ninguna novedad, Barcelona (58) y Real Madrid (56) se juegan en solitario el título de LaLiga y automáticamente tendrán los dos primeros puestos de cuatro disponibles para la Champions League 20-21.
Los siguientes dos puestos los pelearán cinco equipos: Sevilla (47), Real Sociedad (46), Getafe (46), Atlético de Madrid (45) y Valencia (42).
Los que no alcancen Champions se tendrán que conformar con Europa League, aunque solo dos puestos clasifican directo, el quinto y sexto de la tabla, el tercer puesto para Europa League, sale del campeón de la Copa del Rey que será el derby vasco entre Real Sociedad y Athletic Bilbao. Pero la Real está entre los siete primeros puestos así que de ganar la Copa, el séptimo puesto de La Liga clasificaría a la preliminar de Europa League.
El descenso y ascenso, el drama de los de abajo
El descenso es otro drama que año con año se vive, pues los últimos tres puestos descienden de categoría de manera automática y los tres primeros lugares de la Segunda División toman las plazas en ascenso. Así que el drama también involucra a la categoría de plata.
En LaLiga, cinco equipos buscan evitar la quema, sin embargo el Espanyol (20) es el que la tiene más complicada pues es el último lugar en una campaña desastrosa que pasó de clasificar a Europa League el torneo pasado a ser el último lugar hasta antes de la pausa. Los otros involucrados son: Leganés (23), Mallorca (25), Celta de Vigo (26) y Eibar (27).
Y habrá que seguir de cerca la reanudación de la segunda división pues el ascenso se lo juegan: Cádiz (56), Real Zaragoza (55), Almería (50) y Huesca (50) principalmente.
[vertical-gallery id=10308]