Dana White y la UFC están en serios problemas

Segundos después de que UFC 250 terminara el sábado por la noche – lo cual fue un evento divertido en el cual vimos dos increíbles knockouts y otras victorias por la peleadora estrella Amanda Nuñes – las cosas dieron otro giro negativo para Dana …

Segundos después de que UFC 250 terminara el sábado por la noche – lo cual fue un evento divertido en el cual vimos dos increíbles knockouts y otras victorias por la peleadora estrella Amanda Nuñes – las cosas dieron otro giro negativo para Dana White cuando Conor McGregor tuiteó que se “retiraría” de la UFC de efecto inmediato

McGregor ahora se ha “retirado” de la UFC tres veces ya así que cuesta tomarlo en serio, aún cuando publicara un pastel de returo en Instagram (¡un pastel no hace las cosas oficiales!). Esto se siente como otro truco por una negociación por el peleador de la UFC que más dinero ha hecho en los últimos años, y no nos la creemos que su carrera como peleador haya terminado. No hay forma.

Lo que hace esto más interesante es que White está en serios problemas, debido a que un buen número de peleadores de renombre están molestos con el jefe de la UFC debido a las ganancias que reciben los peleadores y están alzando la voz, haciendo reclamos por ellos mismos y realmente por todos los peleadores de la UFC.

Ya era hora.

El campeón bidivisional Henry Cejudo sorprendió al mundo de la UFC unas semanas atrás cuando se retiró en el Octágono después de defender el título del peso pluma.

La estrella Jon Jones tuvo una discusión con White realcionado con dinero y posibles demandas, antes de anunciar que se retiraba de las peleas también.

Este fin de semana, el campeón “BMF” Jorge Masvidal cuestionó a la UFC en Twitter explicando en una serie de tuits cómo White y la UFC no están pagando a los peleadores suficiente, y cómo no lo han hecho durante años, y ahora es hora de que los peleadores alcen la voz y tomen acción.

Después McGregor se “retiró” y White se desató en un berrinche sobre que los peleadores no necesitan pelear si es que no quieren hacerlo, con su típico tono de macho, y resaltó cómo deberían de ir las cosas en estos tiempos difíciles.

Pero ahí está la cosa, los peleadores de la UFC no reciben salario suficiente y la cobertura de salud que reciben por parte de la compañía durante y después de las peleas deja mucho qué desear.

Esto sí recae un poco en los peleadores, porque nunca han formado un sindicato y no tienen bases sobre las cuales apoyarse cuando necesitan que algo cambie realmente. Porque al no tener sindicato, los peleadores de la UFC solo tienen como 20% de las ganancias de la UFC, lo que está muy por debajo de las relaciones 50-50 en otras ligas deportivas, en buena parte debido a que todas esas otras ligas tienen sindicatos para los jugadores.

En un mundo perfecto, estos anuncios por parte de Jones, McGregor, Masvidal, y Cejudo llevarían a un gran cambio – pero no somos muy optimistas al respecto porque White y la UFC mantienen todo el poder y no parece que les interese ser justos.

Pero podría no haber un mejor momento que ahora porque la UFC necesita grandes peleas y días de pago chonchos debido a que la compañía, como todo lo demás, está recibiendo duros golpes financieros debido a la pandemia global. Para hacer dinero, la UFC necesita sus nombres más pesados en el octágono, no en Twitter.

Ahora mismo los peleadores tienen mucho poder. Quizás más del que jamás hayan tenido. Ojalá más peleadores se den cuenta de ello, se unan y reclamen a White para generar grandes cambios que solo haría mejor el deporte para todos.

Ahora mismo,White enfrenta serios problemas, y sería inteligente que fuera profesional al respecto y trabaje para mejorar las cosas. Porque los peleadores merecen algo mejor. Mucho mejor.

[lawrence-auto-related count=3]