Un comentario racista jamás debe de pasar por alto y mucho menos ser aceptado. Si esto debería de ser la normalidad, justamente ahora, frente a las protestas en todo Estados Unidos, las personas deben de pensar con mayor detenimiento lo que dicen.
La lección seguramente le ha quedado clara a Aleksandar Katai, quien fue retirado del LA Galaxy, tras un “mutuo acuerdo” después de que su esposa publicara comentarios racistas.
LA Galaxy da de baja al mediocampista Aleksandar Katai. pic.twitter.com/r4H6RJpt11
— LA Galaxy (@LAGalaxy_Es) June 5, 2020
Y es que no fue un comentario cualquiera el que hizo Tea Katai, esposa del jugador. A través de su cuenta de Instagram Tea publicó imágenes de las protestas por la muerte de George Floyd acompañadas del comentario que deberían de “matar” a los manifestantes, los cuales calificó como “ganado asqueroso”.
Claro que a los minutos el post desapareció. Sin embargo los internautas siempre son más rápidos que el sentido común de muchas personas. El daño estaba hecho y le costó el trabajo a Aleksandar Katai.
Aún así, el futbolista serbio publicó una disculpa en nombre de él y su esposa y asumiendo lo derrible del comentario.
“Las publicaciones hechas por Tea Katai, mi esposa, en redes sociales, son inaceptables. No comparto esas opiniones y no son toleradas en mi familia. Condeno firmemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia las personas de color. Las vidas negras importan. Este es un error de mi familia y asumo toda la responsabilidad”, decía parte de su posteo.
Katai, apenas se había integrado con el Galaxy en diciembre de 2019, después de jugar con el Chicago Fire.
[lawrence-auto-related count=3]
[vertical-gallery id=10090]