Mientras que en Estados Unidos continúan las protestas por la muerte de George Floyd y el racismo que se sufre en el país contra las personas afroamericanas y de color, en el futbol europeo varios equipos se han pronunciado a favor de las protestas y exigencias y han participado en actos en homenaje a George Floyd.
En la semana, durante los entrenamientos y juegos, vimos a los Wolves y al Liverpool arrodillarse, mientras que jugadores de la Bundesliga portaron el nombre de Floyd y frases de exigencia de justicia en sus uniformes.
Ante estas acciones, la FIFA pronunció su orgullo y apoyo a estos actos, la organización incluso pidió a los clubes no sancionar a los jugadores cuyas acciones no forman parte del códico de comportamiento en la cancha.
“La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación, habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos. La FIFA también promovió numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia.
La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB (International Football Association Board) es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones, quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos”, compartió la organización en un comunicado.
La FIFA incluso resaltó que estos jugadores “deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción“.
[lawrence-auto-related count=3]