Los Knicks de Nueva York es uno de los equipos de la NBA que no había hecho ninguna declaración pública acerca de George Floyd y las protestas en contra del racismo y las injusticias que han sucedido a lo largo del país.
El lunes, el dueño de los Knicks, James Dolan, envió un correo a los empleados de MSG explicando por qué el equipo no ha dicho nada, y su explicación fue terrible y embarazosa, incluso para Dolan quien se ha acostumbrado a ser esas dos cosas a lo largo de los años.
Por cierto, el otro equipo de la NBA que no ha dicho nada es los Spurs, pero su coach Gregg Popovich tuvo un montón de cosas brillantes qué decir el lunes.
Sin embargo, Dolan representó lo contrario de eso en este correo y aparentemente los jugadores y otros empleados no están nada contentos:
I'm told that Knicks players and employees are furious that the team hasn't made a public statement about George Floyd. And I just obtained the e-mail that owner Jim Dolan sent to MSG employees today defending the organization's decision to stay silent: pic.twitter.com/xG1BA7tV5V
— Pablo S. Torre (@PabloTorre) June 2, 2020
“Sabemos que algunos de ustedes han preguntado acerca de si nuestra compañía va a hacer una declaración pública acerca del asesinato de George Floyd por parte de un oficial de la policía de Minneapolis. Quiero que sepan que entiendo la importancia de este tema. Es por eso que quiero que ustedes entiendan nuestra postura interna.
Son tiempos turbulentos en nuestro país. El coronavirus y la agitación civil han tenido su impacto en nuestra forma de vivir. Nosotros en Madison Square Garden nos apegamos a nuestros valores de espacio de trabajo respetuoso y pacífico. Siempre lo haremos.
Pero, como compañías en el negocio de deportes y entretenimiento, no estamos más calificados que cualquier otra persona para ofrecer nuestra opinión acerca de temas sociales. Lo que importa es cómo operamos. Nuestras compañías están comprometidas a sostener nuestros valores, los que incluyen crear un espacio de trabajo respetuoso para todos, y eso jamás cambiará. Lo que nos decimos el uno a otro importa. Cómo nos tratamos el uno al otro importa. Y eso es lo que nos permitirá superar estos tiempos difíciles”.
¿Como compañías del negocio de los deportes y el entretenimiento no están calificados para dar una opinión acerca de un problema tan serio como este? ¿Qué les parece ser simplemente humanos? ¡No está tan difícil tener una opinión sobre lo terrible de la muerte de Floyd y el racismo que se vive en nuestro país!
Bueno, supongo que puede ser difícil si eres James Dolan.
[lawrence-auto-related count=3]