Los cuatro policías que arrestaron a Floyd todavía tendrán que ser identificados públicamente, pero ya han sido despedidos del departamento de la policía de Minneapolis.
Una de las personas profundamente afectadas por la muerte de Floyd fue la antigua estrella de la NBA Stephen Jackson, que creció en Houston, Texas, de donde Floyd era oriundo.
En un post de Instagram, un Jackson visiblemente alterado explicó que Floyd era su gran amigo, incluso lo llamaba “twin” (gemelo) (ADVERTENCIA: lenguaje no apropiado a continuación).
“Esto es a lo que tengo que despertar. Floyd era mi hermano, hombre. Nos llamábamos “gemelos”. Mi hermano solo estaba ahí en Minnesota, estaba cambiando su vida, estaba conduciendo camiones. Le acababa de enviar, dos tres cajas de ropa. Mi chico estaba haciendo lo que tenía que hacer, y ustedes van y matan a mi hermano, hombre. Voy en camino a Minnesota, hombre. Li que sea que pueda hacer, esto no lo puedo dejar pasar, perro. Todos ustedes no van a sentir el coraje hasta que les llegue a su puerta. M¿#rda”.
Después, Jackson compartió algunas fotos de Floyd en su cuenta de Instagram:
Nuestros pensamientos con la familia y amigos de Floyd mientras atraviesan estos tiempos difíciles.
Artículo traducido por Gabriela Enríquez
[lawrence-related id=8125]