Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi deportes, dueños del Santos Laguna y los rojinegros del Atlas, fue de los primeros directivos en promover la abolición del ascenso en México, pues asegura era un proyecto económicamente insostenible.
Pero cuando esta polémica fue llevada por parte de algunos equipos al TAS, el directivo del balompié mexicano respondió categórico: “No nos hagamos güeyes” con respecto a que en el ascenso no había ni para sueldos de futbolistas o cuerpo técnico.
“Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos, a ver, ‘no nos hagamos güeyes’: ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles”, comentó Irarragorri a un programa de radio de Torreón.
Para el directivo, los cinco millones de pesos que la Liga MX les dio, sirvió para que salieran de deudas por lo que considera positiva la decisión, a pesar de que clubes como Leones Negros de la U de G, Venados de Mérida, o Correcaminos quieran echar para abajo el proyecto de la Liga de Desarrollo.
[lawrence-auto-related count=3]