Tras realizar pruebas en sus 22 jugadores, el club mexicano Santos Laguna confirmó que 8 de sus futbolistas dieron prositivo en coronavirus. Los confirmados son asintomáticos y ya se encuentran en aislamiento.
Sin embargo, esta nueva noticia le significa un vuelco al futbol mexicano y la Liga MX, así lo declaró Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas.
Vía TUDN
“Esto da un giro de 180 grados, repruebo y veo con mucha pena que siempre se estén buscando culpables o dividir. No hay una sola persona que no quiera que el futbol regrese y regrese lo más pronto posible. Se tiene que hacer priorizando la vida y la salud.
Ha sido un balde de agua fría en todos los sentidos. Se hizo la prueba a 48 personas de la organización de la gente que más cercana que está al primer equipo. Esto inició con 22 jugadores y hay 26 pruebas todavía por entregarse y lamentablemente 8 de los 22 han salido positivos.”
El torneo de Clausura 2020 ya se encontraba en la cuerda floja desde que las televisoras con derechos de la mayoría de los clubes de la Liga MX accedieron a pagar aún cuando no se concluya el torneo. Ahora, con los nuevos positivos solo se confirma que podría ser demasiado pronto para que en México regrese el futbol.
Irarragorri compartió que este fin de semana le tocará a los jugadores del Atlas pasar por las pruebas generales de coronavirus. Esto nuevamente podría lanzar información que mejore o empeore el panorama. Todo es incierto aún.
“Esto va cambiando hora a hora, con una noticia como esta cambia, nosotros estamos haciendo es informado a la Liga para que informe a los demás equipos. Tendremos que ir viendo como esto va aevolucionado, hay muchos factores que tienen que tomarse en cuenta para la fecha de regreso y para después cómo comprimir las cosas con base a los demás torneos y a los calendarios y compromisos, incluso pendientes de FIFA y selecciones”, agregó Irarragorri.
[lawrence-auto-related count=3]