Según reporta el Los Angeles Times, la MLB preparó un documento de 67 páginas donde se detallan todas las medidas que los equipos deberían de tomar al momento de que se inicie la temporada de la liga.
Los detalles son significativos y van desde los formatos de entrenamiento hasta la forma de viajar y hospedarse en hoteles cuando los jugadores asistan a encuentros fuera de sus ciudades.
De la enorme lista de especificaciones, rescatamos algunos de los puntos más relevantes y/o llamativos:
- Las actividades en interiores se se deberán de reducir lo más posible. Por ello la MLB propone que no se practique en jaulas de bateo y que el equipo de entrenamiento se mude a exteriores para garantizar mejor ventilación.
- Los jugadores no podrán socializar previo o posterior a un juego. Su espacio en los vestidores deberá cumplir medidas de sana distancia y esto implicará que solo un grupo limitado de jugadores podrá ocupar el espacio al mismo tiempo.
- Buffets y comidas en grupo serán canceladas. Cada jugador recibirá su lunch bonx individual.
- En todo momento, mientras no estén jugando en el campo, los jugadores y staff deberán utilizar cubrebocas.
- Estará prohibido escupir y masticar tabaco y semillas de girasol.
- La MLB quiere que los jugadores eviten los elevadores a toda costa. Por eso al estar de viaje y hospedarse en hoteles, deberán seleccionar las habitaciones de las plantas bajas. Además, las habitaciones de hotel no se limpiarán por el staff del hotel, para evitar contacto con terceros.
- Mensualmente cada equipo deberá entregar un informe detallado sobre cómo ha llevado a cabo y cumplido con el protocolo de higiene y salud.
- Las reuniones con el equipo deberán ser virtuales.
Como mencionamos, el informe supera las 60 páginas, pero estos puntos no dan una idea de por dónde van las medidas de la MLB.
Entonces, ¿ya nos vana decir cuándo empieza la temporada?
[lawrence-auto-related count=3]