Durante la cuarentena de los últimos meses, las mascotas han cobrado un nuevo significativo en nuestras vidas.
Para algunos, el perro significa un pretexto para salir a la calle cuando no está permitido, otros encuentran en sus mascotas compañía y hasta alguien con quién hablar durante un encierro solitario. Y para los más fit, los perros incluso se convirtieron en sus herramientas de gimnasio.
Pero, hay un perrito mexicano que le está cambiando la vida a las personas fuera de casa. Harley ‘El Tuerto’ es un pug que hace visitas al Hospital 20 de Noviembre en México, donde diario recorre los pasillos ofreciendo sus servicios de ayuda emocional.
Pug Harley, otherwise known as 'El Tuerto', employed as official stress relief to frontline health workers in Mexico
National Medical Centre 20 de Noviembrepic.twitter.com/V2esZ60rHa
— Karen C Richardson (@KarenCRichardso) May 12, 2020
Harley ha sido entrenado durante sus 3 años de vida para convertirse en una mascota de asistencia en terapia emocional. Ahora, el adorable perrito ayuda a los profesionales de la salud, quienes luchan todos los días por la supervivencia de enfermos de COVID-19, a encontrar un respiro y quitarse un poco de presión de encima.
Harley ya se ha vuelto viral en redes sociales y entendemos perfectamente por qué. ¿Acaso podría verse más adorable con su trajecito de protección ante la pandemia?
El Centro Médico Nacional 20 de noviembre tiene un perrito llamado Harley el Tuerto, da terapia a los trabajadores que enfrentan esta pandemia 🐶🙏🏽 pic.twitter.com/rC3u3hMoa4
— Lomitos Suavecitos (@SuavesLomitos) May 7, 2020
[lawrence-auto-related count=3]