Todos los días, desde que el futbol puso alto a sus actividades debido a la pandemia de coronavirus, los clubes pierden dinero. Se trata de millones de dólares en ingresos que varían desde los patrocinios y pagos de las televisoras, hasta los boletos y el consumo en los estadios.
En el caso de la Premier League británica, la cual ya se encuentra en planeaciones para regresar a puertas cerradas, no poder vender cerveza a la afición representa pérdidas millonarias.
Según lo reporta The Sun, los clubes ingleses suelen hacer pedidos de cerveza para al menos cuatro juegos por adelantado. Ahora que no ha habido futbol y que si regresa será sin audiencia, todos esos barriles de cerveza te verán desperdiciados.
Puesto en números, la falta de venta de cervezas representará hasta 3.6 millones de dólares para la Premier League.
“Los estadios generalmente abastecen de cerveza cuatro juegos por adelantado. Se cree que solamente en julio se desperdiciarán 500.000 libras en cerveza en los estadios de Londres, ya que no hay nadie para beberla”, comentó una fuente de la industria al periódico.
De acuerdo con The Sun, los estadios Wembley, Emirates, Craven Cottage y el Estadio de Londres tienen guardados siete mil barriles de cerveza. Al no poder ser vendidos, lo más probable es que terminen en el desagüe.
Simplemente es una noticia trágica tras otra…
[lawrence-auto-related count=3]