Los inventores que crearon el spray utilizado por los árbitros en el futbol para marcar las líneas de tiro acusan de violación de patente al presidente de la FIFA Gianni Infantino.
A cambio de la falta del directivo, los acusantes exigen una indemnización de 100 millones de dólares y además que se ecarcele a Infantino por cuatro años.
Pablo Silva y Haine Allemagne, creadores del spray, comenzaron su demanda hace ya 4 años en Brasil y en estos días finalmente obtendrán el primer fallo.
“Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas”, dijo Silva al Diario AS.
El problema surgió a partir del FIFA Gate, cuando Joseph Blatter, anterior presidente de la FIFA, fue acusado por fraude y actos de corrupción. Los creadores del spray estaban en negociadiones con Blatter y Julio Grondona (otro ex presidente de la FIFA) para cerrar un acuerdo a través del cual recibirían 40 millones de dólares a cambio de que los árbitros de la FIFA utilizaran el famoso spray.
Grondona murió y Blatter se enredó en el proceso legal tras su acusación, lo que dejó las negociaciones con Silva y Allemagne varadas. Hartos de esperar y viendo que FIFA utilizó el spray en Rusia 2018, procedieron con la demanda.
“Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos”, agregaron los demandantes.
¿De dónde surge la indemnización de 100 millones? AS calcula que por cada vez que se use el spray, la FIFA debe pagar una multa de 15’000 dólares, de ahí la gran acumulación de dinero.
Por ahora solo sabemos estos detalles por parte de los acusantes, ahora habremos de enterarnos cómo lo soluciona el juicio.
[lawrence-auto-related count=3]