La desaparición del ascenso y la creación de la llamada Liga de Expansión sigue dando de qué hablar en el medio futbolístico.
No solo jugadores y directivas de equipos del ascenso están inconformes, el diario Récord dio a conocer la opinión de algunos altos mandos de las cuatro televisoras que se reparten los derechos de transmisión de la categoría de plata: TUDN, Sky, Fox Sports y Claro Sports.
No habrá demanda… por el momento
De los 12 equipos del Ascenso, al menos ocho tienen contratos de transmisión firmados hasta 2022, no son cantidades exhorbitantes pero servían a los equipos para armar sus plantillas.
Al respecto, ningún directivo considera viable seguir pagando los contratos establecidos y aún no tienen en mente demandar por daños y perjuicios pues sienten que hay temas prioritarios por resolver como el rescate de la categoría femenil, a la que los ejecutivos consideran más prometedora en términos de atracción de audiencia que la Liga de Expansión.
Ni siquiera fueron consultados
No haber sido consultados, es la peor sensación que se quedan los ejecutivos de los medios de comunicación involucrados en la transmisión del Ascenso MX.
En opinión de los ejecutivos, la LigaMX debió considerar el punto de vista de las cadenas que apostaron al proyecto del Ascenso y brindaron la oportunidad a los equipos de conseguir mejores contratos de publicidad tanto en camiseta como en el estadio.
No han sido considerados ni siquiera para las mesas de trabajo que supuestamente organizó la federación y cualquier liga que pretenda desarrollo necesita ir de la mano de la televisión que hace posible que los partidos se vean en muchos hogares.
[lawrence-auto-related count=3]