Del TRIo dinámico de Tata Martino solo quedó Henry Martín

Martín ha sido la gran constante, pero un solo jugador fuerte no es suficiente para ganar los partidos, eso lo hemos visto una y otra vez.

Tata Martino apostó el ataque de la selección mexicana en Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori y Henry Martín. La prensa les llamaba los Tres Mosqueteros y representaban la promesa del quinto partido para México.

Sin embargo, las lesiones han dejado al estratega, y al equipo, con solo uno de estos tres jugadores: Henry Martín. Incluso el cuarto delantero de Martino, Santiago Giménez se tuvo que perder el encuentro ante Colombia por una lesión de hombro.

La delantera del tri parece más hospital que un equipo de futbol. Martín ha sido la gran constante, pero un solo jugador fuerte no es suficiente para ganar los partidos, eso lo hemos visto una y otra vez.

Sin embargo, Martín ha demostrado que está concentrado y enfocado tanto dentro como fuera de la cancha. No podemos descartar que sus número bajos, en comparación con Jiménez e incluso con otros delanteros como Chicharito Hernández, pero quien no será tomadco en cuenta, se debieran a la depresión por la que estaba pasando la temporada pasada.

Foto Steve Roberts-USA TODAY Sports

El propio jugador del América reveló que no se encontraba en un buen lugar emocionalmente, pero que ya está recuperado.

“He tocado fondo y no me queda más que seguir trabajando, más abajo no puedo ir”, dijo el de Yucatán en conferencia de prensa, en abril de este año.

Ahora habrá que reforzar los esfuerzos de Henry con jugadores fuertes.

[lawrence-auto-related count=3]