Astros a un triunfo de ganar la Serie Mundial y vuelve la polémica

Valdez aclaró que el juego 2 se ganó de manera legal y a los perdedores les recomendó clase y categoría en la derrota

Los Houston Astros se están convirtiendo en un equipo de época, de conseguir el triunfo mañana en el sexto juego de la Serie Mundial ante los Philadelphia Phillies, alzarían su segundo título en seis años.

Pero la polémica siempre ha acompañado al éxito de los Houston Astros desde que en 2018 se les comprobó que utilizaron un sistema para robarse las señales de los pitchers rivales en una estrategia que finalmente resultó en su primer campeonato en 2017.

Esta Serie Mundial no ha estado exenta de la polémica, pues el pitcher abridor de mañana, el dominicano Framber Valdez fue acusado en el juego 2 de hacer trampa pues en un video que tuvo millones de reproducciones se ve al pelotero tocarse varias veces la mano derecha antes de lanzar con la mano izquierda.

© Jerome Miron-USA TODAY Sports

Ese movimiento era característico de los pitchers que usaban resina de pino para tener un mejor agarre de la pelota, una sustancia prohibida por la MLB para lanzadores, pero no para bateadores que pueden aplicarla al bate para mayor seguridad al momento de hacer el swing.

Valdez aclaró que el juego se ganó de manera legal y a los perdedores les recomendó clase y categoría en la derrota pues así como se sabe ganar también se debe saber perder.

Con resina o no, el dominicano está ante el juego más importante de su vida, pues tiene la oportunidad de darle a los Astros una Serie Mundial que se les ha negado ya en 2019 y 2021.

[lawrence-auto-related count=4]