La idea de tener a Tecatito Corona en el Mundial de Qatar con la selección mexicana realmente siempre fue una ilusión. Cuando el jugador del Sevilla se lesionó en agosto, se advirtió que requeriría de al menos 10 semanas para recuperarse, eso en automático lo dejaba fuera de Qatar.
Ahora el temor se ha hecho oficial. Este martes el Tri anunció en sus redes sociales que, en efecto, Tecatito no se ha recuperado lo suficiente como para jugar con la selección.
“La Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles informa, tras la comunicación pertinente entre Gerardo Martino, Director Técnico de la SNM y Jesús Manuel Corona, que el jugador no podrá ser integrado a la concentración de la Selección Nacional de México rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Lo anterior, debido a que no se ha completado su proceso de recuperación, tras la lesión sufrida en agosto de este año. El equipo de Selecciones Nacionales seguirá al pendiente de su evolución, en espera de que Jesús tenga un exitoso y pronto regreso a las canchas”.
El Tri llega a Qatar desajustado, y la falta de jugadores clave, debido a lesiones, se volverá en un dolor de cabeza más para la selección.