Los temores se hicieron realidad, en Qatar 2022 no habrá venta de cerveza dentro de los estadios, una situación que incomoda mucho a la FIFA pues la Copa del Mundo suele asociarse al consumo de cerveza al ser de los principales patrocinadores.
Un documento al que tuvo acceso la agencia Reuters informa el tratamiento que Qatar le dará al consumo de alcohol pues al ser un país musulmán está prohibido y son muy estrictos al respecto.
Sin embargo hay que satisfacer la demanda de 1,2 millones de aficionados al futbol que se espera se desplacen a tierras qatarís durante la Copa del Mundo por lo que se han tomado algunas medidas pero en definitiva la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, así como en los alrededores.
El consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar sin embargo los huéspedes tendrán la opción de comprar el líquido en horarios restringidos y en zonas específicas de la ciudad de Doha.
Las Fans Zone de FIFA tendrán venta de cerveza y la más grande estará en el parque Al Bidda, otro estará situado en una parte desocupada del club de golf de Doha a unos kilómetros de los estadios y las principales zonas de fanáticos.
Estas medidas no han impedido que muchos aficionados ya se cuestionen si valdrá la pena hacer el viaje sobre todo por el gasto que representa pues muchos de ellos consideran que será un Mundial muy aburrido sin venta de cerveza en los estadios.
[vertical-gallery id=11243]
[lawrence-auto-related count=5]