Los fanáticos del futbol cada vez están más molestos con la FIFA al forzar al futbol a ser un espectáculo mundial, estilo el Super Bowl. ¡No lo es! Y shows musicales como el de Camila Cabello en la previa de la final de la Champions League, molestó a más de uno como al mítico delantero Marco van Basten.
El neerlandés arremetió fuerte contra la UEFA y la FIFA y de paso raspó a Camila Cabello, la intérprete de ascendencia mexicana y cubana que no tuvo la culpa de formar parte del espectáculo en el que se quiso convertir la final de la Champions League este año.
“Nosotros queremos ver futbol, pero se nos obliga a ver el espectáculo de una muchacha random cantando con bailarines coloridos. La UEFA y la FIFA tratan de hacer dinero hasta con esas cosas en un partido de futbol. Mantengan estos espectáculos alejados de nosotros, lo que queremos es ver un partido de futbol“, dijo van Basten al medio SPORTbible.
En el Stade de France, Camila Cabello interpretando su colorido show, en las afueras del estadio, miles de ingleses peleando contra las autoridades para ingresar al estadio, e incluso se reportaron muchos asaltos a los que permanecieron fuera durante la final.
Resulta incoherente que la UEFA pretenda organizar espectáculos de esta índole en un deporte que arrastra diferentes pasiones que las que se viven en la NFL. El futbol no es un show, se debe entender como una herramienta de cohesión social y la sociedad, desafortunadamente, hoy en día no está para aguantar conciertos y muestra de ello son las constantes y crecientes muestras de violencia en el mundo del futbol.
Camila Cabello se quejó de hinchada del Liverpool
La cantante de 25 años de edad utilizó su cuenta de Twitter para quejarse de la actitud de los aficionados del Liverpool que estuvieron cantando su himno ‘You’ll never walk alone’ tan fuerte que no se escuchaba su presentación.
Aunque después borró su tuit, el simple hecho de notar la hostilidad de una parte del estadio, debería hacer pensar a la FIFA y la UEFA si en verdad es el tipo de espectáculo al que se quiere llevar al futbol que de por si ya está de más explotado comercialmente.
Viene la Copa del Mundo y no dudamos que el show se parezca más a lo que vivimos al rededor de la Champions League que a un torneo oficial que enfrenta a selecciones de todo el mundo.
[lawrence-auto-related count=4]