El campeón sigue con vida, el Atlas derrotó al Guadalajara en el marcador global y sentenció la eliminatoria ante Chivas a su favor para clasificar a su segunda semifinal de manera consecutiva.
Los rojinegros supieron controlar la eliminatoria con mucha categoría desde el partido de ida donde derrotó a domicilio al Guadalajara por 1-2 por lo que la vuelta en el Jalisco parecía de trámite.
Las Chivas pecaron de la inoperancia que se les vio en la mayoría del campeonato, el Atlas es justo semifinalista y un serio aspirante al bicampeonato pues se les ve sólidos y muy armados, dominaron a Chivas en la ida y en la vuelta llevaron el trámite del partido a placer.
VAYA FORMA DE ANOTAR TU PRIMER GOL COMO ROJINEGRO, ANÍBAL CHALÁ!!! 🤩❤️🖤 pic.twitter.com/CnSMwC6Xfg
— ⭑ Atlas FC ⭑ (@AtlasFC) May 16, 2022
Para Atlas la mala noticia es que perderán a Jeremy Márquez, el canterano sensación en el partido de ida con dos goles, se hizo expulsar de manera absurda cuando su equipo ya dominaba el marcador con un codazo en medio campo.
Las Chivas no se quisieron ir en blanco y tras el tanto de Anibal Chalá al finalizar la primera parte en el segundo tiempo lograron empatar el duelo en el Jalisco 1-1 con tanto de José Juan Macías, pero finalmente no fue suficiente para el rebaño que se despidió del campeonato cayendo de fea forma ante el campeón y acérrimo rival que no dudó en festejar con todo el triunfo en el Clásico Tapatío de liguilla.
Atlas se cuelga la etiqueta de favorito al título pues con la racha positiva que arrastran desde el torneo anterior donde terminaron con una sequía de 70 años sin título, la comunión con su gente puede ser factor clave para aspirar a una nueva final en esta liguilla.
[lawrence-auto-related count=5]