Aunque todavía falta más de una semana para su pelea de regreso, Ryan Garcia, boxeador de la categoría de peso ligero está listo para subirse al ring contra Emmanuel Tagoe contra quien peleará en San Antonio.
Garcia (21-0, 18 KOs) no ha vuelto al ring desde enero del año pasado, cuando se levantó tras un golpe fulminante para detener a Luke Campbell en siete rounds. El pugilista de 23 años, quien es una sensación de redes sociales, se tomó un descanso para atender su salud mental y para cambiar de entrenadores; ahora trabaja con Joe Goossen.
La pelea Garcia-Tagoe se transmitirá por streaming a través de DAZN.
El martes, durante uno de sus entrenamientos en San Diego, declaró: “Ahora estoy en el punto en el que lo voy a hacer increíble cuando llegue al ring. Hice toda la promoción que pude. Seré lo mejor que pueda ser. Tienes que confiar en esa corazonada en la que no todos confían.”.
“Sabía que Joe Goossen iba a ser perfecto para mí. Él es de la antigua escuela y me encanta esa parte del deporte. Es alguien con quien me identifico, tenemos buena química.”.
Goossen se siente de la misma forma.
“Sabía que él tenía algo especial”, dijo el entrenador veterano. “Nos llevamos muy bien y él tiene algo que me pareció muy interesante, tanto en personalidad como en la pelea. Realmente está atacando como si estuviera obsesionado o poseído. En serio estoy impresionado.”.
Tagoe (32-1, 15 KOs) es un oponente muy fuerte. El oriundo de Ghana y boxeador de 33 años ha peleado principalmente en su país natal, pero ha vencido a oponentes muy importantes de allá, incluyendo a Mzonke Fana y a Moses Paulus.
Y justo viene de victoria que ganó por mayoría de votos sobre Mason Menard, en octubre de 2020, es decir que ha estado fuera del ring por más tiempo que Garcia.
Garcia dijo que está preparado para cualquier cosa que Tagoe le quiera lanzar.
“Los luchadores siempre intentan presionarme,” dijo, “ya veremos, pues no sé mucho sobre este muchacho. Simplemente trato de mantenerme tranquilo y trato de acabar con ellos quirúrgicamente o de noquearlos. Tengo bien medidos mis tiempos y tengo mucha precisión. Creo que es lo que me ha diferenciado del resto de los luchadores.
Mi poder ha estado brotando sin mucho esfuerzo. Ya tampoco me canso tanto. Todo está tomando su lugar.”.
Artículo traducido por Ana Lucía Toledo
[lawrence-related id=41331]