Los casos de violencia siguen en aumento en los partidos de futbol celebrados en Estados Unidos y el Cruz Azul contra San Jose Earthquakes no fue la excepción.
El partido que terminó con victoria del Earthquakes por 2-0 sobre el campeón del futbol mexicano tuvo momentos escalofriantes dentro y fuera de la cancha.
Aficionado invade terreno y golpea a jugador
Los ánimos se calentaron el el PayPal Park de San Jose, ambos equipos se enfrascaron en un conato de bronca, situación que aprovechó un fan vestido con la camiseta de Cruz Azul y máscara de luchador para invadir el terreno de juego.
#CruzAzul | ¡Lamentable, insólito, vergonzoso! Aficionado de #CruzAzul se mete al campo y golpea a jugador del #Quakes74 durante juego amistoso. pic.twitter.com/ZMahXOrxaq
— Vladimir García (@VladimirGarciaG) October 8, 2021
El pseudoaficionado saltó la valla publicitaria y corrió al campo directamente a golpear a un jugador del equipo de la MLS.
El desconcierto se hizo en el terreno de juego y los propios jugadores del San Jose Earthquakes lograron someter al aficionado que con el puño había golpeado en el rostro a un jugador de la MLS.
Policía reporta tiroteo afuera del estadio
Horas más tarde del silbatazo final se supo que en las afueras del estadio se dieron más enfrentamientos entre aficionados, incidentes violentos en los que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
La policía de San Jose reportó que hubo cinco detenidos tras la trifulca y se brindó atención médica a una persona con herida de bala, así como otros aficionados golpeados en la pelea.
Patrol Units are currently responding to and assisting Officers at PayPal Park.
After tonight’s soccer game multiple fights and at least one shooting was reported at the stadium and surrounding lots.
This is an active seen. Unknown injuries and no numbers on arrests yet. pic.twitter.com/B2zf9O6p5t
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) October 8, 2021
Afortunadamente la vida del aficionado herido no corre peligro y más de una persona fue trasladada al hospital en ambulancia en una situación que comienza a agravarse en los estadios de futbol en Estados Unidos, recordando que en la pasada semifinal de la Concachampions en Filadelfia un aficionado de América perdió la vida tras un enfrentamiento contra otro grupo de la porra azulcrema.
[vertical-gallery id=32885]
[lawrence-auto-related count=3]